Sobre DonaTec

 Nuestro programa de donaciones de tecnología en línea, es una alianza entre CDI Chile y TechSoup Global.  TechSoup Global es una organización sin fines de lucro, con base en San Francisco, EE.UU., que promueve capacitación tecnológica hacia las organizaciones sin fines de lucro y que vincula las donaciones de tecnología de empresas líderes en la fabricación de software y hardware con las ONGs. 

DonaTec apoya tu organización haciendo posible la donación de software que mejore la infraestructura de tus tecnologías de información y comunicación, mediante el pago de una baja tarifa administrativa.  El recibir donaciones de productos tecnológicos, libera el escaso presupuesto que mantenemos las ONGs para programas de tecnología y de otras áreas.  Los softwares y otros productos tecnológicos pueden ser más que meras adquisiciones; nuestro portal ayudará a tu institución a optimizar las compras e infraestructura TIC, ofreciéndoles los recursos y consejos respecto de la planificación tecnológica, trucos y otro tipo de asistencia tecnológica que puedan necesitar.

El programa de TechSoup Global ha funcionado por más de 7 años en los Estados Unidos y ha distribuido más de US$ 2 billones en software a alrededor de 100.000 organismos sin fines de lucro. TechSoup Global expandió sus fronteras a Canadá el año 2004 y al Reino Unido, Bélgica y Polonia durante el año 2006. Los primeros dos meses después del lanzamiento en estos tres países, el programa distribuyó más de US$ 1 millón en donaciones de software.   En Chile se lanzó el programa el año 2008 y hoy ya se encuentra en más de 35 países.

CDI Chile y TechSoup Global también están planificando expandir el programa para poder incluir donaciones por parte de otros donantes líderes en tecnología.  Estamos en conversaciones con proveedores locales de servicios de TIC para poder ofrecer localmente servicios de web hosting, conectividad, entrenamiento TI además de descuentos en hardware y donaciones. También serán parte de nuestra oferta, soluciones de software libre (OPEN SOURCE), así como servicios de descuento y soporte.