Sobre TechSoup Global

TechSoup Global (www.techsoup-global.org) fundada en 1987 como CompuMentor, es una de las más grandes y más antiguas agencias de asistencia tecnológica sin fines de lucro de los Estados Unidos. TechSoup Global ofrece a las instituciones sin fines de lucro, recursos de información tecnológica con información gratuita respecto de recursos y apoyo. Cada mes, TechSoup Global recibe más de 400.000 visitas de personas en más de 190 países alrededor de todo el mundo, que están en busca de métodos tecnológicos específicos para las ONGs, asesoría y productos que los ayuden a cumplir sus objetivos. TechSoup publica más de 400 artículos relativos a su método en 14 publicaciones tecnológicas, 15 foros de discusión comunitaria, una sección de noticias tecnológicas y en el directorio proveedor de servicios TechFinder.


Además de la información y los recursos en línea, TechSoup Global ofrece TechSoup Stock, servicio de donación de productos donde las organizaciones no gubernamentales pueden acceder a productos tecnológicos para donación o con descuentos, ofrecidos generosamente por ciertas corporaciones y socios tecnológicos sin fines de lucro.


El TechSoup Stock actualmente proporciona acceso a los productos tecnológicos con descuentos y donaciones, cancelando una pequeña tarifa administrativa, por parte de más de 25 proveedores líderes tales como Cisco, Symantec y Microsoft. Desde sus comienzos en el mes de enero de 2002, el TechSoup Stock ha distribuido más de 1.7 millones de productos a 50.000 organizaciones sin fines de lucro y ha liberado de pago por más de 400 millones de dólares a otros usuarios.


DonaTec es el socio local del Programa de Donaciones TechSoup Stock en Chile, formando parte del programa global de donaciones tecnológicas, mediante el cual un grupo de donantes proporcionan donaciones de productos tecnológicos a organizaciones sin fines de lucro y beneficencia; organizaciones no gubernamentales alrededor del mundo.