Historias de ONGs con DonaTec


Dianova es una red internacional de fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, cuyo objetivo es el desarrollo de personas y colectivos en situaciones de riesgo social. La red Dianova, con presencia en : Chile, Uruguay, Nicaragua, EE.UU, Canada, España, Italia, Suiza, Portugal, Eslovenia, Suecia y Belgica; se dedica a la prevencion y al tratamiento de las drogodependencias, a la educacion y al desarrollo social.

Dianova fundamenta su acción, en la convicción de que, con la ayuda adecuada, cada persona puede encontrar en si misma los recursos para lograr su desarrollo personal y su integración social. Dianova contribuye al desarrollo social a través de programas de educaciones y de la intervención en el ámbito de las adiciones

“Nosotros como DIANOVA, de una cierta manera intentamos que todo el desarrollo en la nueva tecnogia sea parte de nuestro desarrollo, como una herramienta de trabajo en el mund de hoy. Creemos que Donatec tiene esta ventaja, que puede facilitarnos todo este tipo de programas y herramientas,  que creemos son fundamentales para mejorar la gestión de la organización […]”, comenta Davide Brundu, Director Ejecutivo de Dianova Chile.

 

 

La Fundación Chilenter tiene como misión contribuir con la superación de la brecha digital que existe en Chile, otorgando oportunidades de uso y acceso a los sectores que se encuentran alejados de la tecnología por múltiples motivos, mediante herramientas de apoyo tecnológico a la educación y el emprendimiento social.

“DonaTec mediante su programa nos permitió contar con los software necesarios para brindar un excelente servicio a nuestros beneficiarios, puesto que antes nos tocaba hacer maravillas con lo que teníamos a mano software gratis que muchas veces no dejaban realizar cosas que queríamos con nuestra plataforma”, afirmó Jaime Durbahn

En la actualidad Chilenter posee una plataforma que les permite brindar asistencia técnica a sus beneficiarios de manera eficiente y reduciendo costos y tiempo. Su cobertura y capacidad de trabajo ha aumentado significativamente en los últimos años.

“Sin duda recomendaría DonaTec a otras organizaciones, porque ayudan a tener todo lo referente a licencias dentro de la ley y a precios muy bajos en comparación con los del mercado.” mencionó Durbahn

 

 

Fundación Las Rosas tiene como objetivo el acoger, alimentar y acompañar en la saluden el encuentro con el Señor a personas mayores pobres y desvalidas, manteniéndolas integradas a la familia y la sociedad en forma digna y activa

Actualmente, la fundación cuenta con 40 hogares, en los cuales residen más de 2400 ancianos, del área metropolitana y de varias regiones de Chile, pero quieren ampliar su cobertura en muchas más regiones, por este motivo próximamente abrirán dos nuevas sedes de la fundación.

Luego de recibir la donación de los softwares, buscaron tener nuevos equipos, para así poder actualizar su plataforma, que les ha permitido mejorar su sistema de donaciones y permitir que sus donantes tengan un acceso rápido y confiable a su historial de donaciones. Todo esto a un muy bajo costo, lo que ha significando una mayor productividad y reducción de tiempo.

“Esta donación es muy importante porque contribuye a dar el soporte al financiamiento directo del 50%de los servicios entregados por Fundación Las Rosas” menciono Claudio Samula.

 

 

La Fundación Enseña Chile tiene como objetivo el formar un movimiento de líderes que estén comprometidos con el mejoramiento de la educación en el país. Por eso cada año seleccionan, forman y acompañan a personas con excelentes capacidades, para que trabajen por dos años como profesores en colegios vulnerables. Por medio de esta fundación se busca transformar las salas de clases y comprometer a los profesionales en el cambio del sistema educacional desde sus futuras profesiones y áreas de influencia.

“Tenias computadores, pero no teníamos licencias legales; DonaTec nos permitió tener licencias legales a un precio asequible, diferente al del mercado era imposible comprarlos. Ahora tenemos la tranquilidad de estar operando bajo toda la legalidad y nos permite tener todo en la organización controlado” dijo Catalina Diez.

Esta fundación durante los dos años que llevan trabajando en Chile han buscado mostrarse como una ONG sólida, buscando aumentar su impacto y siempre estando en los marcos legales, hoy en día con la donación otorgada han podido agilizar su trabajo y poder tener todos los soportes tecnológicos necesarios para el desarrollo de su trabajo.

 

 

La misión de FINAM es apoyar a través de los servicios de asesoría y financiación los proyectos de familias emprendedoras a lo largo de Chile, con el objetivo de que estas familias saquen adelantes sus sueños apoyados en sus propias microempresas.

Esta corporación fue fundada hace más de 20 años por un grupo de50 mujeres que decidieron crear un impacto buscando apoyar a las mujeres con ideas de negocio, pero sobre todo ayudar a una familia representada en esa mujer.

“Cada año estamos atendiendo más de 5000 familias, y podemos decir orgullosos que muchas mujeres han sacado hasta 20 microcréditos con nosotros porque creen en la labor que hacemos” dijo Lucila González.

FINAM ha aumentado su productividad y su mejora en el servicio, pues los productos les han servido para reducir tiempo y distancia. Dado que en el pasado funcionaban con software de prueba, que cumplían un ciclo muy cortó o su funcionamiento no era el mejor.

“Con la participación en el programa de DonaTec logramos llegar a más personas, en la actualidad tenemos un cubrimiento del área metropolitana y la sexta región, pues con los sistemas operativos y el servidor podemos coordinar todas nuestras actividades sin estar todos en una misma oficina” expresó González.

 

Aldeas Infantiles SOS Chile  es una organización internacional de ayuda a la infancia, su objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma. Adoptando un modelo familiar definido por las características sociales y culturales propias de cada país. Su trabajo en la firme convicción del desarrollo saludable de niños y niñas en un entorno familiar protector y que la familia forme parte activa e integrada de una comunidad en la que cuenten con el apoyo de redes sociales sólidas. Crean espacios en que los niños y niñas puedan experimentar su infancia con amor, respeto y confianza, proporcionados por una familia y una comunidad.

“La verdad es que pensé que  el proceso de licenciamiento iba a ser más complicado y que iba a tomar tiempo, pero en realidad es muy sencillo y resultó  muy amigable”.

“Me parece muy grato que los esfuerzos también estén dirigidos a ONG’s pequeñas, porque son quienes más requieren y  necesitan tener un mayor grado de cultura en esto de la piratería y del licenciamiento porque viven muchas veces en el contexto donde hay menos licencias que en otros lugares”.

“Si recomendaría DonaTec a otras organizaciones porque creo que es un paso importante, pienso que uno debe ser consecuente, si tú intentas hacer un bien social, debes  tratar de hacerlo de la mejor manera posible, y creo que DonaTec ayuda mucho mucho en este aspecto” , expreso Oscar Cabeza, Asesor TIC de la ONG.