Programa de Donaciones de Microsoft - Elegibilidad y Asignaciones

Restricciones:

Ésta página describe los tipos de organizaciones que son elegibles para las donaciones de Microsoft a través del Programa DonaTec así como la frecuencia y la cantidad de solicitudes de donación permitidas por organización.

Tipos de Organización Que Son Elegibles para Microsoft Donaciones

Las donaciones de Microsoft están disponibles para Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL). Algunos tipos de OSFL no son elegibles, como instituciones educativas, organizaciones políticas, varias organizaciones religiosas, redes de asistencia médica y bibliotecas privadas.

El Programa de Donaciones de Software de Microsoft está actualmente disponible para las siguientes organizaciones:

1. Fundaciones y Corporaciones reguladas por el Título XXXIII del libro primero del Código Civil, registradas en el Ministerio de Justicia y con su vigencia al día.

2. Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias regidas por la ley 19.418, registradas en sus respectivas municipalidades y con su vigencia al día.

3. Comunidades indígenas regidas por la ley 18.253, registradas en la CONADI y con su vigencia al día.

4. Bibliotecas públicas. En el caso de las donaciones de software de nuestro Socio Donante Microsoft, esto sólo aplica para las bibliotecas de la Fundación Gates.

5. Museos.

6. Organizaciones que apoyan a SENAME según el artículo 13 del decreto Ley 2.465 de 1979.

Reglas Especiales para Organizaciones Religiosas

Si su organización es religiosa, pero tiene una misión primaria que no es religiosa (secular), usted podría registrarse en el Programa DonaTec con un tipo de organización que es elegible para donaciones de Microsoft. Todas las donaciones deben ser usadas sólo para apoyar las actividades no religiosas de su organización.

Reglas Especiales para Bibliotecas Públicas

Las Bibliotecas Públicas pueden solicitar donaciones de Microsoft a través de este programa únicamente para computadores de acceso público. El software donado está disponible sólo para uso de computadores de acceso público o computadores usados directamente en la dirección de computadores de acceso público o para programas de acceso público de bibliotecas. Las bibliotecas participantes también deben poner a disposición su colección de libros y servicios básicos a la comunidad de su área de servicio legal sin costo a usuarios individuales (excluyendo honorarios secundarios como gastos de impresión). Si ellos así lo deciden, las bibliotecas pueden imponer costo a usuarios fuera del área de servicio legal, y ellos deben proporcionar productos y servicios (más allá de servicios básicos) al público en general, con o sin costo individuales.

Cantidad y Frecuencia de Solicitudes a Microsoft

Microsoft suministra a Organizaciones Sin Fines de Lucro y bibliotecas, durante periodos de dos años, una asignación de donaciones de productos. La primera petición de donación de su organización después el 27 de julio de 2011 marca el comienzo de su ciclo de dos años consecutivos. Dentro de un período de dos años, cada OSFL o biblioteca pública puede solicitar:

  • Software incluído en hasta 10 categorías de producto, con un máximo de 50 licencias para Computadoras y Sistemas Operativos o de aquellas categorías de productos consistentes únicamente en licencias de conexión (Revisar más abajo para más detalles)
  • Un máximo de cinco productos para servidores, independiente de la categoría de Productos. (Mirar abajo para más detalles).

No hay ningún límite en el número de veces que una organización puede hacer una solicitud de donación de Microsoft dentro del ciclo de dos años, mientras no hayan consumido su capacidad total. Después de dos años, comienza un nuevo ciclo, y las asignaciones son reiniciadas.

A continuación se explican las Categorías de Productos y cuánto es el máximo de asignaciones en un ciclo de dos años.

Sobre Categorías de Productos

Una Categoría de Productos consiste en todos los productos que brindan esencialmente el mismo servicio. Por ejemplo, todos los productos de sistema operativo Windows están en una Categoría de Productos, incluyendo Windows XP Professional, Windows Vista Business, Windows 7 Professional, y Windows 7 Enterprise en todos los idiomas y en ambas versiones, 32 bites y en 64 bit.

La Categoría de Productos para un programa se encuentra en la parte superior de la descripción detallada de cada programa.

Haga click aquí para ver la lista de Categorías de Productos de Microsoft.

Sobre el Tope Máximo de 10 Categorías de Productos

Una organización puede solicitar un máximo de 10 Categoría de Productos. Por ejemplo, si una organización solicita Office Professional Plus, Visio, el Servidor de Windows, y Licencias de Acceso de Clientes (CALs) para Windows Server, este habrá solicitado 4 de las 10 categorías de productos existentes.

Acerca Del Número máximo de Licencias Dentro de una Categoría de Productos

Una organización puede solicitar un máximo de 50 licencias por Categoría de Productos dentro de un período de dos años para aplicaciones de un computador individual (por ejemplo un computador personal o un computador portátil) y para Licencias de Acceso de Clientes (CALs), licencias de dirección, y otras licencias que ofrece conexión o dirección de una aplicación del servidor.

El número máximo de licencias se aplica a la combinación de todos los productos dentro de la Categoría de Productos. Por ejemplo, si una organización solicita 10 productos de Office Professional Plus en Inglés, 10 en Español, 10 en Francés, and 10 Office para Mac, esta habrá solicitado 40 productos del grupo de título de Office Suite y tendrá todavía 10 licencias disponibles para solicitar dentro de dicha Categoría de Productos.

La asignación de 50 licencias usualmente permite a una organización instalar un tipo particular de producto hasta en 50 ordenadores; sin embargo, las organizaciones que manejan múltiples sistemas operativos Windows en un sólo computador generalmente pueden instalar sólo cuantas licencias de producto tenga la organización; Ver el Acuerdo de licencia de Volumen y Derechos de Empleo de Producto.

Ya que hay un máximo total de cinco productos de servidor durante el período de dos años, este máximo de 50 licencias no se aplica a servidores.

Sobre la Asignación Máxima de Productos de Servidor

Una organización puede solicitar un máximo de cinco productos para servidores dentro de un período de dos años. Los productos para servidores pueden estar en una sola Categoría de Productos, o pueden estar en hasta 5 diferentes Categorías de Productos, siempre y cuando el máximo total de 10 Categorías de Productos no sea excedido en el período de dos años. Por ejemplo, una organización puede solicitar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Cinco productos en la Categoría de Productos de Windows Server.
  • Un producto en la Categoría de Productos de Windows Server, dos productos en la Categoría de Productos de Exchange Server, y un producto en la Categoría de Productos de Small Business Server Premium.
  • Tres productos en la Categoría de Productos de Small Business Server Premium y dos productos en la categoría de productos de SQL Server.

Algunos servidores requieren Licencias de Administración o Licencias de Acceso de Cliente (CALs) con el fin de trabajar dentro de su red de computadores. Las licencias de administración y de acceso son artículos separados y están en Categorías de Productos con un máximo de 50 licencias.

Acerca Del Ciclo De Dos Años

El ciclo de dos años de donación de Microsoft para su organización comienza cuando su organización hace su primera solicitud de donaciones a Microsoft. Si su organización solicitó cualquier donación de Microsoft antes del 27 de Julio de 2011, su ciclo fue reiniciado, y su nuevo ciclo comienza el día de su primera solicitud de donación a Microsoft después del 27 de Julio de 2011. El ciclo de su organización correrá durante dos años desde esta fecha inicial. Entonces inmediatamente será reinicializado y correrá por otros dos años, y así sucesivamente. Por ejemplo, si el primer ciclo de una organización comienza el 12 de Octubre de 2011, su nuevo ciclo comenzará el 12 de Octubre de 2013, en cuyo momento la organización tendrá nuevamente disponible 10 categorias de productos y 50 licencias para cada una de ellas.

Centro de Donación de Microsoft

Organizaciones registradas pueden revisar la página del Centro de Donación de Microsoft para ver las fechas para su ciclo de dos años y cuánto de su asignación total está todavía disponible para ellos (usted debe registrarse en DonaTec para ver esta página). Esta página está

disponible a través de un link en la página de Mis Solicitudes. (Si no hay ningún link en la página de Mis Solicitudes, la organización no es

elegible para donaciones de Microsoft a través del Programa DonaTec).

Ejemplos

Los siguientes ejemplos pueden ayudar a explicar cómo las diferentes asignaciones funcionan en conjunto:

Organización A


La Organización A, ha solicitado 10 Productos de Office Professional Plus en inglés, 10 en español, 10 en francés y 10 Office para Mac. Así mismo solicitaron 10 Windows 7 con licencias en inglés, 10 Windows 7 con licencias en español y 10 Windows Vista con licencias en francés.

  • Ellos han solicitado 2 de 10 categorías de productos y pueden solicitar 8 más.
  • En la categoría de productos de Office Suite, han solicitado 40 licencias y pueden solicitar 10 más.
  • En la categoría de productos de  Sistemas Operativos de Windows, han solicitado 30 licencias y pueden solicitar 20 más.

Organización B

La Organización B ha solicitado 1 Project Server, 29 Project Server CALs, 10 Project Professional, 20 Project Standard.

  • Ellos han solicitado 3 de 10 categorías de productos y pueden solicitar 7 más
  • En la categoría de productos de Project Server CAL, ellos han solicitado 29 licencias y pueden solicitar 21 más.
  • En la categoría de productos de Project Desktop, ellos han solicitado 30 productos (10 Project Professional y 20 Project Standard) y pueden solicitar 20 más.
  • Ellos han solicitado un Producto de Servidor y pueden solicitar 4 más.

Organización C

La organización C ha solicitado 50 Productos Office Professional Plus, 1 Windows Server 2008 Edición Enterprise, 1 Exchange Server 2010 Edición Standard, 50 Core CAL Suites y 15 Windows Remote Desktop Services User CALs.

  • Ellos han solicitado 5 de de las 10 categorías de producto y pueden solicitar 5 más
  • En la categoría de productos Office Suite y Core CAL Suite, ellos han solicitado 50 licencias y no pueden solicitar nada más.
  • En la Categoría de Productos Windows Terminal Services CAL, ellos han solicitado 15 licencias y pueden solicitar 35 más.
  • Ellos han solicitado 2 servidores de productos y pueden solicitar hasta 3 más.

Organización D

La Organización D ha solicitado 4 Productos de Servidores de Windows y 50 Windows Server CALs. Ellos también solicitaron 1 System Center Essentials server, 4 licencias de manejo de System Center Essentials server suites, y 50 licencias de manejo de System Center Essentials client.

  • Ellos han solicitado 5 de 10 categorías de productos y pueden solicitor 5 más
  • Ellos solicitaron el número máximo de asignaciones de licencias de estas categorías de productos: Windows Server CAL y System Center Client Management Suite.
  • En las categorías de productos de Center Essentials Server ML ellos solicitaron 4 licencias. Ellos técnicamente podrían solicitar 44 licencias adicionales, pero tienen sólo 4 servidores para ser gestionados.
  • Han solicitado el número máximo de asignaciones de servidores (4 windows Servers y 1 System Center Essentials server)