Programa de Donaciones de Microsoft - Lineamientos

Restricciones

Las donaciones está disponible para las siguientes Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL):

1. Fundaciones y Corporaciones reguladas por el Título XXXIII del libro primero del Código Civil, registradas en el Ministerio de Justicia y con su vigencia al día.
2. Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias regidas por la ley 19.418, registradas en sus respectivas municipalidades y con su vigencia al día.
3. Comunidades indígenas regidas por la ley 19.253, registradas en la CONADI y con su vigencia al día.
4. Museos.
5. Organizaciones que apoyan a SENAME según el artículo 13 del decreto Ley 2.465 de 1979.

6. Iglesias y Organizaciones religiosas sin fines de lucro.


Como parte del proceso de elegibilidad se solicitará a las organizaciones el envío de la documentación mencionada en Registra tu organización; entre ellos se encuentran los Certificados de Vigencia de la organización, los que pueden ser solicitados en:


• Para Fundaciones y Corporaciones: El Ministerio de Justicia (o por el respectivo SEREMI de Justicia en caso de regiones).


• Para organizaciones comunitarias: La respectiva municipalidad a través de su Secretario Municipal.

• Para organizaciones indígenas: CONADI.

Organizaciones que no son elegibles:


• No todas las Organizaciones que pertenezcan a las categorías anteriores son elegibles para participar en el Programa de Donación de Microsoft. Aquellas que no son elegibles deberían visitar el Microsoft Volume Licensing for Industries para más información sobre el licenciando de caridad; dichas organizaciones aun podrían ser elegibles para el software descontado de Microsoft. Los tipos siguientes de organizaciones no son elegibles para donaciones de software de Microsoft:

• Organizaciones gubernamentales o agencias.

• Instituciones educativas, incluyendo las Escuelas, colegios, universidades, y escuelas laborales.

• Organizaciones y redes de asistencia médica, incluyendo hospitales, redes de especialidades, servicios de asistencia médica ambulatorios, fde asistencia médica en casa y organizaciones de asistencia médica, organizaciones de investigación, y laboratorios. Excepciones: Las clínicas de salud de comunidad, grupos de investigación médica, organizaciones sin ánimo de lucro de asistencia médica conductuales, centros médicos para la mujer, y bancos de sangre son elegibles para solicitar donaciones de software de Microsoft.

• Organizaciones políticas y organizaciones fraternales; comercio y asociaciones comerciales sin objetivos caritativos o actividades; los patrocinios de eventos, mesas, exposiciones, o de funcionamiento; eventos de recaudación de fondos  como almuerzos, cenas, paseos, carreras, o torneos deportivos.

• Organizaciones religiosas no certificadas como caritativas y sin una designación de comunidad secular que es separada de la iglesia u organizaciones religiosas. Una designación secular es definida como una organización que proporciona servicios a personas independientemente de sus creencias religiosas y no propagan una creencia de fe específica. Ejemplo: Un banco de alimentos no lucrativo o el estado de caridad que es controlado por una iglesia, pero es una organización separada y única que proporciona el alimento y comidas a alguien que tiene derecho a los  servicios, independientemente de sus creencias religiosas. Organizaciones religiosas sin designaciones seculares pueden visitar el Programa para Organizaciones Caritativas para información en cuanto a opciones licenciarías; ellos pueden ser elegibles para recibir el software de Microsoft con descuento a través de estos programas.

• Reacondicionadores que instalarán el software donado en ordenadores restaurados para ser distribuidos o donados a  Organizaciones Sin Fines de Lucro  o escuelas. Por favor visite el Registered Refurbisher Program.

• Bibliotecas no Públicas, incluyendo bibliotecas privadas, bibliotecas de la escuela, bibliotecas de especialidad, bibliotecas de fuerzas armadas, y bibliotecas en agencias de gobierno.

• Las organizaciones elegibles recibirán una solicitud de asignación de donación de software de Microsoft que será reiniciada cada dos años (Puesta en 0). El ciclo de dos años de una organización comienza con su primera solicitud de donación después del 26 de Julio de 2011. Después de dos años, un nuevo ciclo comienza, y una nueva asignación se hará disponible. La organización no tiene que solicitar el total de su asignación. No hay ningún límite en el número de solicitudes separadas que la organización pueda hacer y ninguna exigencia de cantidad mínima.

• Durante el ciclo de dos años, una organización puede solicitar productos de hasta 10 Categorías de Productos. Para las Categorías de Productos que contienen aplicaciones que se ejecutan en un ordenador individual (como un computador de escritorio o computadoras portátiles), hay un máximo de 50 licencias. Para las Categorías de Productos que contienen Licencias de Acceso de Cliente u otras licencias que proporcionan conexión o manejo de un servidor, hay también un máximo de 50 licencias. Para productos de servidor, hay un máximo de cinco productos, independientemente de la Categoría de Productos. Para más detalles, consulta la Cantidad y la Frecuencia de Solicitudes de Microsoft en el Programa de Donación de Microsoft - Elegibilidad y Asignaciones.

• Las Bibliotecas Públicas pueden solicitar donaciones de software de Microsoft a través de este programa solamente para ordenadores de acceso público. El software donado está disponible sólo para el uso en computadores de acceso público o computadores usados directamente en el manejo del acceso de los ordenadores de bibliotecas públicas o el programa de acceso de bibliotecas públicas. Las bibliotecas participantes también deben poner a disposición su colección de libros y servicios básicos a la comunidad de su área de servicio legal sin costo a usuarios individuales (excluyendo honorarios secundarios como gastos de impresión). Si ellos así lo deciden, las bibliotecas pueden imponer costo a usuarios fuera del área de servicio legal, y ellos deben proporcionar productos y servicios (más allá de servicios básicos) al público en general, con o sin costo individuales.

• Las organizaciones que abogan, apoyan, o practican la discriminación basada en la edad, identidad étnica, género, nacionalidad, discapacidades, raza, tamaño, religión, orientación sexual, o las condiciones socioeconómicas no son elegibles para participar en este programa. Las organizaciones deben estar dispuestas y ser capaces de atestiguar que ellos no discriminan en ninguna de estas formas con el fin de recibir las donaciones.

• Los productos de Microsoft no pueden ser transferidos entre entidades legales separadas o revendidas. Además, los productos de Microsoft no pueden ser instalados en computadores que serán otorgadas o vendidas a otras organizaciones o individuos, aún como parte de un programa caritativo.

• El producto donado conforme a este programa, será distribuido sólo a organizaciones calificadas y bibliotecas, no a individuos.